Sonia Bermúdez Robles, es una mujer que a través de su fundación Gente como Uno, sepulta a las personas de escasos recursos y N.N en el distrito de Riohacha.

La gestora de la fundación Gente como Uno lleva casi tres meses esperando para darle cristiana sepultura a cuatro cuerpos que no han sido reclamados, razón por la cual la fundación se hizo cargo pero no cuenta con el recurso para comprar los ataúdes.

“En estos momentos no cuento con el recurso para los ataúdes para culminar estos procesos, el Distrito aún no ha cancelado el convenio que tiene con la Fundación, sin embargo, yo sigo brindando mi apoyo por mi cuenta, pero esta vez no tengo el dinero”, de esta manera Sonia Bermúdez Robles, explica la situación en la que se encuentra actualmente.

Son cuatro cuerpos masculinos, dos adultos mayores quienes fallecieron en centros hospitalarios del distrito de Riohacha, uno falleció el 8 de marzo en el hospital Nuestra Señora de los Remedios quien llevaba tiempo recluido pero nunca registró familiar y el otro murió en la clínica Renacer el 22 de abril, este era un habitante de calle a quien identificaron como Gilberto Gómez nacido en Pivijay Magdalena, este falleció a los tres días de haber ingresado.

Sonia Bermúdez Robles.
-Publicidad-

“Estos dos se encuentran en la morgue local y son responsabilidad directa del Distrito porque fallecieron en centros hospitalarios”, explicó Bermúdez Robles.

Los otros dos cuerpos fueron hallados en estado de descomposición, fueron trasladados a la morgue de Maicao, “cuando los cuerpos son hallados en estado de descomposición son enviados por Medicina Legal a Maicao, para el proceso de necropsia porque en Riohacha no se cuenta con neveras aptas para este tipo de casos, luego son devueltos para su sepultura pero aún no se ha logrado esto último”.

Según explicó Bermúdez Robles, estos casos están bajo la responsabilidad de la fundación porque pertenecen a la población NN, indigentes y pobres en estado de soledad, quienes merecen una cristiana sepultura.

Comenta: “mi misión es brindar una digna sepultura a estas personas, cosa que siempre he hecho con o sin recurso del Distrito pero en verdad esta vez no tengo como obtener los ataúdes”.

En días pasados estuvo reunida con el jefe de contratación del Distrito y el secretario de Gobierno Jairo Aguilar quienes le expresaron que se está gestionando el recurso del convenio, el cual no se ha entregado porque aún no se la habían otorgado facultades al Alcalde.

“Me dicen que ellos también están preocupados por esta situación yo solo espero que se solvente pronto”.

-Publicidad-