Las autoridades de barrancas, en lo que tiene que ver con el proceso eleccionario están listos para cumplir con la democracia.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por: Pablo Gámez Sierra.

Todo se encuentra debidamente preparado para los comicios electorales de este domingo 27 de mayo en el municipio de Barrancas, en donde se realizará la contienda con miras a la escogencia del presidente de los colombianos.

Para esta fiesta democrática se tiene listo todo un dispositivo de seguridad, con unidades  del  Ejército y la Policía Nacional en cada uno de los puntos de votación, afín de garantizar el normal desarrollo de las elecciones presidenciales, aseguran las autoridades.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Se le brindará protección especial a los dispositivos tecnológicos que se implementarán durante la jornada democrática, de igual formas  se custodiará el material electoral

Barrancas cuenta con 24 mil 226 ciudadanos habilitados para sufragar, este domingo, por lo que se colocarán 69 mesas de votación, 43 en  la cabecera municipal y 26 en la zona rural; tres en Carretalito, tres en Guayacanal, dos en San Pedro, cuatro en Oreganal, siete en Papayal, tres en Roche, tres en Pozo hondo y uno en Lagunita.

Las mesas estarán representadas por 414 jurados de votación y un sin número de testigos.

Las autoridades recomiendan a los ciudadanos, mostrar  buen comportamiento, durante el proceso eleccionario, respetando la ley seca  y acudiendo  temprano a las mesas de votación,  porque para ese día,  el sistema de alerta temprana, prevé lluvias en el departamento de La Guajira.