La liberación la hicieron funcionarios de Corpoguajira con la Policía Nacional y se realizó en presencia de niños y niñas.

16 tortugas marinas de especies Carey y Verde, fueron recuperadas por las autoridades en el kilómetro 67 entre Riohacha y Maicao por la vía terciaría. En la diligencia se pudo comprobar que las especies iban a ser comercializadas en el municipio de Maicao.

Durante la incautación determinaron que dos de ellas habían muerto por estrés, dado el trauma que les genera estar en cautiverio y otra se encontraba desmembrada, lo que ocasionó la liberación de 13 tortugas, ocho Carey y cinco Verdes, informó la Autoridad Ambiental a través de un comunicado.

Las tortugas fueron entregadas a funcionarios de la Subdirección de Gestión Ambiental de Corpoguajira para los fines pertinentes a su liberación,  la cual se llevó a cabo en la playa del Valle de Los Cangrejos en el Distrito de Riohacha.

-Publicidad-

Para su liberación fueron valoradas por los profesionales de la Corporación, quienes a su vez incorporaron en una de sus aletas superiores un microchip que permitirá identificarlas en el lugar a donde emprendan su viaje.

Recordemos que la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), considera que  la tortuga carey es una especie en peligro crítico de extinción; mientras que la tortuga verde, se encuentra clasificada como especie en peligro de amenaza.

Desde la Corporación se generan programas de educación ambiental y protección de especies en vía de extinción y amenaza, dada la importancia que tienen en los ecosistemas.

-Publicidad-
-Publicidad-