Estudiantes de las instituciones educativas de Riohacha reciben formación en educación física.

Niños de 10 a 12 años de Riohacha, reciben conocimientos en educación física por parte de los estudiantes de la Universidad de La Guajira, a través del programa de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes.

El proyecto se denomina ‘Deporte, recreación y actividad física como proceso pedagógico para el fomento integral’, cuyo objetivo es propiciar espacios de interacción social en los infantes de las instituciones educativas del distrito y motivar al buen uso del tiempo libre. 

El plan arrancó en su primera fase con la inscripción, selección de los niños e intervención de los universitarios para la formación en atletismo, baloncesto, fútbol, voleibol y béisbol.

-Publicidad-

Las entidades educativas beneficiadas son: la institución educativa Almirante Padilla, Eusebio Septimio Mari, Centro de Integración Popular (IPC), Denzil Escolar, Divina Pastora, José Antonio Galán, Chon-kay, El Carmen, institución educativa Agrícola de Tomarrazón y la institución educativa Luis Antonio Robles de Camarones. Además se sumaron empresas y entidades como: el Institutito Departamental de Deportes de La Guajira (IDDG), Undeportes y la Caja de Compensación Familiar de La Guajira (Comfaguajira).

-Publicidad-