Solo 5 meses duró intacto el parque de la Identidad en el municipio de Barrancas, pero llegó la mano vandálica y lo acabó.

Por Pablo Gámez Sierra.

El 11 de noviembre de 2017, la administración municipal de Barrancas, entregó a la comunidad, el moderno parque temático de la Identidad, con el objetivo de generar un nuevo atractivo para propios y visitantes recurrentes en esta localidad.

Este nuevo equipamiento urbano de esparcimiento, cuya inversión supera los 700 millones de pesos, fue construido en un área de mil doscientos treinta metros cuadrados y en el centro se aprecia en letras gigantes, diseñadas con figuras que simbolizan la minería que desplazó en su momento al motor agroindustrial,  el nombre imponente de Barrancas.

-Publicidad-
-Publicidad-

El parque fue equipado y entregado con instalaciones de bancas, gimnasio biosaludable, iluminación Led, canecas para fomentar la cultura ciudadana y hoy cuando solo han transcurrido apenas cinco meses de su inauguración y puesto al servicio de la comunidad, se aprecia seriamente el deterioro; pues muchos de los reflectores que fueron colocados empotrados en el piso y los tomacorrientes, han sido destruidos y robados por los desadaptados.

El parque fue construido como un punto de encuentro de integración e inclusión social,  para que las familias pudieran disfrutar de un espacio agradable. Por eso es lamentable que persona inescrupulosa lo estén dañando y dando mal uso a este lugar.

Los fines de semanas y puente festivos por las noches, lo convierten en lugar de parrandas, donde las riñas y el exceso de ruido, afectan en gran medida a la comunidad vecina , de ahí el llamado para las autoridades municipales, afín de que realicen las acciones necesarias, que permitan acabar con este problema que afecta a la sana convivencia.

Se invita a las nuevas generaciones a que aporten a la conservación de este lugar, convirtiéndose en guardianes de esta obra, para que se mantenga en el tiempo y el espacio.

-Publicidad-
-Publicidad-