-Publicidad-
-Publicidad-

El dirigente político guajiro, Wilder Navarro Quintero, oriundo del Departamento, ha hecho colaboraciones como coordinador en el Atlántico, Cesar y Bolívar en pro de la campaña electoral de Gustavo Petro Urrego.

Precisó que es miembro del Movimiento Fuerza Ciudadana y bajo esa perspectiva ha estado apoyando a Carlos Caicedo Omar en la consulta presidencial, pero como resultó ganador Gustavo Petro inmediatamente se volcaron para apoyar la gestión de Petro Urrego como candidato a las elecciones presidenciales 2018.

Formó parte de la presidencia de la Alianza Verde de La Guajira y con respecto a los próximos comicios electorales indicó que su expectativas van desde ganar las elecciones en primera vuelta hasta su apoyo con las gestiones venideras.

-Publicidad-
-Publicidad-

«Vamos ahorrarle costos al pueblo colombiano y fuera de eso, tenemos un futuro promisorio para el pueblo con todas las propuestas que Gustavo encarna para todo un país».

Asimismo resaltó que tiene propósitos de unir a personas, organizar pueblos, elevar la conciencia, luchar por proyectos sociales, comunitarios y colectivos.

Actualmente, la campaña de La Colombia Humana le asignó el cargo de abogado electoral, lo cual consiste en coordinar el control electoral y con respecto a ese punto «asignamos a personas del equipo para que sean testigos en las votaciones y velen por nuestros derechos, ya que tenemos las sospechamos de un fraude electoral».

Navarro explicó que tiene el papel testigo electoral es de velar por los intereses de las personas, «estará en cada mesa del Departamento, llegará a las 7:45 am., donde se hará el sufragio, supervisará la apertura de mesa, cuidar y vigilar en todo el día para evitar que hayan irregularidades, que todo sea transparente, controlar la cantidad de votantes que se presenten en cada mesa, cierre de mesas, conteo de los votos y hasta la firma de las hojas del E14.

Finalmente, dijo que lo primero que hará Urrego cuando gane las presidenciales es colocar a La Guajira frente a su realidad, a su pontencial: frente al mar Caribe, frente a la frontera colombo-venezolana, frente a la Sierra Nevada de Santa Marta… ya que se trata de una zona diversa, poseedora de una variedad cultural en cuantos a grupos étnicos y lenguas.