Andrés Felipe Barros, joven oriundo de Riohacha quien se ha metido en las redes sociales y le ha ido muy bien.
-Publicidad política pagada-

Por Jefry Machado González.

Con el sentimiento puesto en sus orígenes, su natal Riohacha, hijo de guajiros, nunca imaginó llegar lejos a través de los proyectos digitales que emprende en Youtube como Mr. Sapiens y en su perfil en Instagram como @soypebe.

Andrés Felipe Barros estudió publicidad en Antioquia, tuvo la oportunidad de viajar a México para realizar sus prácticas profesionales y sus proyectos nacieron a partir de la necesidad de elaborar un portafolio para darse a conocer.

-Publicidad-

El influencer guajiro, de tan solo 26 años de edad, conversó con el equipo de La Guajira Hoy y devela los detalles de su vida personal, profesional y proyectos a futuro.

LGH: ¿Cuáles fueron sus inicios como youtuber?

AFB: Aunque mi público no le crea, soy una persona tímida, pero un apasionado de mi profesión como publicista y sentí la necesidad de realizar un proyecto diferente, por eso en agosto de 2015 nació mi primer proyecto en Youtube como Mister Sapiens y luego nació @soypebe.

LGH: ¿Por qué se mostró bajo el seudónimo de Mister Sapiens?

AFB: Mister Sapiens significa un hombre pensante y como lo que quería hacer era mostrar frases y hechos de la vida real de mi Riohacha, elementos de la cotidianidad… por eso se me ocurrió mostrarme a través de ese nombre, ya que tendría más impacto que mis nombres de pila.

LGH: ¿Cómo es el proceso de producción de sus videos?

AFB: Me siento muy afortunado y bendecido por Dios por haberme colocado a personas en mi camino que me han colaborado en todo. Cuento con mis amigos, profesionales, mi familia, mi mamá, mi hermano y hasta mi novia Pamela Maestre se incluye en la producción de mi material. Y si no están ellos, yo mismo hago todo.

LGH: ¿Qué opinión tuvo en su hogar cuando dijo que quería ser youtuber?

AFB: Me dieron su apoyo incondicional. Nací con el talento, tuve la pasión de hacer esto en enserio y ellos al ver tanto compromiso en mí, se involucraron desde mis inicios y hasta este momento.

LGH: Hoy en día tiene una comunidad sólida que sigue su proyecto ¿imaginaste llegar lejos?

AFB: Por supuesto, aunque no pensé que fuese rápido, sin embargo el concepto ha gustado y desde un principio la gente se suscribió y allí vamos creciendo.

LGH: ¿De qué manera maneja la fama en la calle?

AFB: Aún no la digiero (risas). No espero el reconocimiento del mundo. Tengo mis propósitos más humanos que materiales. Sin embargo, en la calle me encuentro con  seguidores que me saluda, me piden una selfie y yo me dispongo y hasta firmo libretas para los autógrafos.

LGH: ¿Y los haters?

AFB: En su casa. Crecí en un hogar donde me fomentaron los valores y no cualquier mal comentario me destruye. Solo tomo lo bueno y desecho lo malo.

LGH: ¿Ha hecho colaboraciones con otros youtubers?

AFB: Claro. He hecho cosas interesantes con otro influencer de aquí de La Guajira, uno que también se llama Andrés, así como de otras regiones del país y aspiro también hacer colaboraciones con otros youtubers que admiro, como por ejemplo Juan Pablo Zurita de México.

LGH: ¿Cuáles fueron sus planes a mediano plazo?

AFB: Tengo muchos proyectos en mente, aspiro crecer más. Tengo planes de irme a Bogotá, especializarme, producir más y regresar a mi guajira para la creación de una fundación para los más necesitados.

LGH: ¿Qué le recomendarías a los jóvenes que desean incursionar en este mundo?

AFB: No hay nada más poderoso que la creencia en uno mismo. Si tienes un sueño, tienes que ir por ellos. Nadie más lo hará por ti. Es cuestión de pensarlo y trabajar duro por su proyecto.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

Comments are closed.