Zona rural de San Juan pide protección a las autoridades por constantes robos

Un llamado de auxilio, están pidiendo los moradores de la región del Cercado, el Arhuaco y alrededores de la represa del rio Ranchería, por la creciente ola de robos y atracos que se ha desatado, en esta zona rural del municipio de San Juan del Cesar.

Según Hugues José Oñate Cuello y Dalgis Gutiérrez, habitantes de la zona, el último atraco se vivió hace menos de 24 horas, por los alrededores del muy famoso puente del Cercado, donde los ladrones se llevan dinero, artículos comestibles como quesos, animales domésticos y además, destruyendo a su paso lo que no alcanzan a robar.

Son constantes estos robos en la zona, incluso los campesinos y agricultores han tenido que dormir sobre las cosechas de: maíz y patilla, para defenderse tienen que usar las herramientas del campo como escopetas hechizas, aún con el temor que la policía los detengan.

-Publicidad-

Ejemplo de esto es el reciente caso donde la Policía detuvo a dos humildes campesinos, quienes se trasladaban a auxiliar a un tío que en la noche anterior le habían robado casi tres toneladas de maíz; los detuvieron a ellos, señalándolos de porte de armas de fuegos y municiones.

Es por esta razón que lo habitantes hacen un llamado de urgencia al comandante del batallón Santa Bárbara y al Grupo Rondón, para que monitoreen más esa zona que es área de influencia del Ejército Nacional.

También manifestaron los denunciantes que se reunirán para pedirle vigilancia de la garita principal de la Represa, más presencia del Ejército, ya que hace mucho tiempo no patrullan por estos lares donde la delincuencia se ha ensanchado en esa zona rural del municipio.

-Publicidad-