El hospital de Maicao adeuda a Electricaribe más de 6 mil millones de pesos.

Una nueva estrategia se ha ideado la empresa Electricaribe en La Guajira, a cargo de Martha Iguarán Daza para que los hospitales puedan cancelar el servicio de energía que consumen mensualmente.

En la actualidad los centros hospitalarios que deben en el servicio de energía, son: Manaure: 270 millones, Albania: 279 millones, Villanueva: 129 millones, Distracción: 198 millones, Hatonuevo: 320 y Maicao con más de 6.000 millones de pesos.

La propuesta que ha presentado la empresa de energía a los gerentes de hospitales se denomina Plan Findeter, el cual está enfocado a normalizar todas las entidades oficiales descentralizadas que registran deuda con la compañía. En esta estrategia entraron el hospital Santa Teresa de Dibulla y Santa Cruz de Urumita.

-Publicidad-
-Publicidad-

Para la riohachera Martha Iguarán Daza, gerente de Electricaribe, la comunidad los cuestiona en torno al servicio y que en momentos no se les atiende de manera oportuna, pero porque no conocen la real situación que se tiene con la empresa.

Martha Iguarán Daza.

“Venga y nos paga sin cuota inicial, con un plazo hasta de 10 años, pero que los recursos no lleguen a la entidad, sino que del ministerio del ramo se giren a la fiducia”, manifestó Iguarán Daza.

Indicó que la empresa no genera energía y la debe pagar de manera anticipada, se la vende a los clientes, pero muchos son los hospitales que no son buenos clientes.

La Gerente de la empresa de energía, precisó que aunque son entidades protegidas constitucionalmente, desde su gerencia se le ha venido desarrollando un proceso que busca la terminación del servicio.

Igualmente, añadió que en la actualidad ya tienen terminación de contratos los hospitales de: Santo Tomas de Villanueva, San Rafael Albania y Armando Pabón López de Manaure.

Argumentó Iguarán Daza, que la situación más compleja la presenta el hospital San José de Maicao, si se tiene en cuenta que la deuda es, antes y después de la intervención.

“No es posible tener un contacto con la gerente del hospital, de tal manera que a ella no le hemos podido presentar la propuesta; porque no contesta el teléfono y así no es posible realizar ningún acuerdo”, precisó Martha Iguarán Daza.

Alexandra López.

Este medio de comunicación trató de conocer la versión de Alexandra López, gerente del hospital San José de Maicao llamándola al celular registrado en esta Redacción, también se le envió mensaje y no contestó.

Los gerentes de los hospitales que cumplan con su obligación, tienen dificultades y por eso es el plan. Un plazo de 10 años sin cuota inicial y con esos recursos la empresa los reinvierte para mejora en las redes.

Finalmente, hizo un llamado a los alcaldes quienes son los presidentes de la junta directiva de cada hospital para que cumplan con los compromisos.

-Publicidad-
-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here