-Publicidad-
-Publicidad-

Por Alcides Alfaro Guerra.

Mientras al más alto nivel de los candidatos que pasaron a la segunda vuelta buscan acuerdos con las diferentes fuerzas políticas del país para llegar fortalecidos a la contienda del 17 de junio, en las regiones sus partidarios hacen lo propio en la conquista de mas votantes para su candidato, lo bajo preceptos de los alineamientos de cada campaña.

En criterio del docente Ildefonso Coronel, seguidor y activista de la campaña Petro Presidente, en Maicao, se están reagrupando las fuerzas, mirando donde hubo equivocaciones corrigiendo las estrategias y haciendo un trabajo de campo puerta a puerta, conversando con los ciudadanos en las calles, esquinas y  viviendas para socializar en los que no saben que es lo que pretende la Colombia Humana.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-
Ildefonso Coronel

Precisó que la propuesta programática se estará socializando y que busca reorientar el rumbo del país,  rescatar el estado social de derecho donde quepan todos sin distingo con las mismas oportunidades sobre todo en acceso a servicios públicos domiciliarios, vivienda, en la educación desde el nivel escolar hasta el nivel superior y que igualmente los jóvenes tengan alternativas de vida distintas a engrosar como obreros rasos las fuerzas armadas e institucionales del Estado.

Por su parte, Jesús Solano Rodríguez, motivacionista de la campaña Duque Presidente cree que a pocos días de la segunda vuelta presidencial la gente tiene absoluto criterio de decidir responsablemente entre los dos caminos que le quedan hoy al país.

“Hoy la guerra no es entre liberales y conservadores, sino un planteamiento entre un posible socialismo comunista como el de Venezuela o la alternativa de recomponer muchas cosas en el país que es lo que ha planteado el candidato Iván Duque”, asegura el comunicador.

Advierte que a la gente votó a conciencia y que ahí están las propuestas que con libertad esa misma gente decidirá cual le conviene más al país.

Jesús Solano Rodríguez.

Por su parte, el docente Coronel, cree que después de la pasada la primera vuelta, ya no es la misma dinámica, las cosas hay que replantearlas, porque ya no es la misma dinámica en la diversidad de la campaña.

“Hoy, todo lo que en las diversas propuestas alternativas cercanas a la Colombia Humana se parecen a lo que se quiere desarrollar en el país, se están buscando los puntos que nos acercan para aunar esfuerzos y poder llevar a la primera magistratura del Estado para de nuevo replantear el rumbo en la política económica social que lleva el país desde hace mucho tiempo y creemos que es el momento de que todos reflexionemos de qué es lo que le conviene a Colombia entera no a un sector o a unas familias o a un empresariado”, expresó.