El aguacero acompañado por vientos fuertes ocasionó muchos daños a la I.E. Denzil Escolar, tumbando un tramo de la tapia del magecolegio.
-Publicidad política pagada-

Por Evelin Barrios Flórez.

El aguacero acompañado por fuertes vientos presentado la tarde del lunes empezó a pasar factura en algunos sectores de la ciudad, como se pudo evidenciar en la Institución Educativa Denzil Escolar en sus sedes del Megacolegio y Brisas del Mar, que causó daños en el tejado de las aulas de clases y el derrumbe de una de las tapias que cubre la Institución.

Diomedes Ordóñez de la Cruz

El rector de la Institución Diomedes Ordóñez de la Cruz, asegura que estos daños ponen en riesgo la seguridad de los estudiantes y aunque reconoce que son desastres naturales, deja claro que son situaciones que han podido evitarse con anterioridad pese a que desde el principio se manifestó que la construcción estaba débil.

-Publicidad-

“Estos muros no poseen la resistencia requerida, prueba de ello es que el concreto que se vino al suelo no contiene varillas lo cual indica que, así como se cayó esta tapia se pueden caer las demás convirtiéndose en un peligro inminente para los estudiantes y vecinos de alrededor”, señaló Ordoñez de la Cruz.

También manifestó que les preocupa que la Institución quedó desguarnecida y a merced de los dueños de lo ajeno hurten los implementos de valor, razón por la cual realizaran arreglos provisionales, mientras los entes encargados se resuelven la situación.

La sede de Brisas del Mar sufrió avería en el techo, por lo que urge la atención de las autoridades del Distrito.

Por el momento se encuentra haciendo los reportes ante los entes competentes para que brinden rápida solución ya que les inquieta la temporada de lluvias.

-Publicidad-