Los adultos mayores afiliados a la Ipsi Ainmajaa Wayuu realizan actividades para tener una vida sana.

Por Jefry Machado González.

Brindar salud y bienestar es la visión que conserva el personal en salud de la Ipsi Ainmajaa Wayúu a través de el Club de Hipertensos y Diabéticos, cuyo principal objetivo es promover un estilo de vida saludable, feliz, placentero y productivo en los adultos mayores afiliados.

Esta actividad permite el intercambio de experiencias y emociones entre los pacientes, lo que dicha facilita la retroalimentación y adopción de los cambios conductuales requeridos para el control de enfermedades pertenecientes a la línea de los pacientes hipertensos y diabéticos.

-Publicidad-

En la actualidad el Club se reúne los viernes, cada quince días, en horario desde las 8 de la mañana hasta las 10 am, en el cual los participantes disfrutan de actividades tales como: talleres de capacitación, monitoreo de peso y evaluación de la presión arterial.

En las concentraciones, también se dan a conocer consejos prácticos sobre cómo poseer un estilo de vida saludable, ejercicios cardiovasculares, actividades sociales, lúdicas y de recreación.  En el recinto los adultos mayores se mostraron atentos y entusiasmados por la actividad que se creó en beneficio de su equilibrio corporal y mental.

-Publicidad-