Aspecto del encuentro del alcalde de Maicao y la canciller María Ángela Holguín.

Durante la visita de la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín al corregimiento de Paraguachón este viernes, el alcalde José Carlos Molina, sostuvo una reunión en el puesto de mando unificado, ubicado en las instalaciones de Migración Colombia en compañía de las diferentes autoridades.

El Mandatario fronterizo explicó la situación que afronta el municipio debido a la ola migratoria que ha venido aumentado de manera considerable.

“Maicao necesita el apoyo del Gobierno Nacional frente a esta problemática, como autoridad del Municipio, pido que transmita al nuevo gobierno toda la información que aquí suministramos para que puedan traer soluciones lo más pronto”.

-Publicidad-

Por su parte, la Canciller expresó que se ha venido reforzando la seguridad y continuarán haciéndolo durante lo que queda de tiempo. “El Ministro de Defensa tiene un compromiso y está trabajando con todos los organismos para contrarrestar el contrabando y disminuir el índice de inseguridad en esta zona del país”. También aseguró que las cifras que se dieron a conocer durante la reunión llegaran a las manos del nuevo gobierno.

En su visita, Holguín hizo entrega formal al municipio de la Casa Lúdica, ubicada en este Corregimiento y en compañía del alcalde José Carlos Molina, compartieron con los niños que hacen parte del proyecto. Mientras tanto, en  horas de la tarde, se trasladaron a la Casa del Inmigrante y posteriormente al Hospital San José, donde se evaluaron las condiciones en las que atienden a la población en especial, la extranjera.

-Publicidad-
Cargando...