El alcalde Fabio Velásquez Rivadeneira firmó el pacto del buen trato para adultos mayores.
-Publicidad política pagada-

El “Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez”, se conmemoró en Riohacha con la firma del ‘Pacto por el buen trato al Adulto Mayor’, esta es una apuesta del alcalde Fabio David Velásquez Rivadeneira a través de la Secretaría de Desarrollo Social y entidades territoriales.

En el pacto se comprometieron a promover desde sus entornos el buen trato hacia el adulto mayor y que además busca reconocer y valorar a los adultos mayores como personas e individuos con derechos a ocupar un espacio físico a que se les reconozca su intelectualidad, se aprecie su especial capacidad de brindar y recibir afecto.

Igualmente, resaltar el compromiso de la sociedad de proteger, promover, restablecer y defender los derechos de este grupo poblacional y orientar acciones que tengan en cuenta el proceso de envejecimiento.

-Publicidad-

“Mi respeto, gratit​ud y admiración hacia ustedes por todas las enseñanzas,  por todo el legado de sabiduría que nos otorgan todos los días, ustedes han llenado de amor y enseñanza nuestras vidas. Desde la Administración Distrital quiero que sepan que cuentan con todo nuestro apoyo y compromiso”, expresó el Mandatario.

Velásquez Rivadeneira, reiteró “nuestro compromiso es trabajar por la protección al adulto mayor, el pacto es relevante no solo por este día,  sino porque tiene un importante contenido en donde se especifican acciones para cumplir el objetivo de dignificar a nuestros adultos mayores”, expresó el mandatario.

El Mandatario de los riohacheros, escuchó a los adultos mayores y compartió con ellos algunas de sus experiencias.

Resaltó la importancia del encuentro que propende por el acceso a derechos de la población mayor, “estas iniciativas permitirán mejorar la condición de vida de esta población, además de planificar acciones, estrategias y la ruta de atención del adulto mayor en el Distrito de Riohacha”, dijo.

Las entidades que hacen parte del comité socializaron los avances en políticas públicas para el enfoque diferencial para el adulto mayor y las experiencias exitosas desarrollas en el Distrito donde se impulsan programas de actividad física, asistencia psicosocial, trato digno y acercamiento de la comunidad y la familia al adulto mayor.

El evento se efectuó en las instalaciones de la Casa Lúdica de la ciudad y contó con la asistencia de la Policía Nacional, Migración Colombia, Universidad de La Guajira, Casa del Abuelo, Casa de Justicia, Comfaguajira, IPS y EPS, entre otras.

-Publicidad-