Aspecto de la recuperación del espacio público en el sector del Mercado Viejo de Riohacha.
-Publicidad-
-Publicidad-

Constantes operativos realizó el Distrito de Riohacha en los diferentes sectores donde más frecuentan extranjeros, con el acompañamiento de las secretarías de Gobierno, Planeación, Unidad del Espacio Público, Migración Colombia, Icbf, Policía y Ejército Nacional.

Los operativos tenían dos propósitos: recuperar el espacio público y controlar a los extranjeros que se ubican en los semáforos con el objeto de limpiar los parabrisas de los vehículos y que cambio reciben algunas monedas.

En la recuperación del espacio público, llegó a la calle 14 entre carreras 7 y 8, en donde estaban ubicados en la mitad de la vía solo quedaba un carril. Igualmente, se recuperó en la calle Primera, Camellón, plaza Padilla, calle 13 entre carreras 7 y 11.

-Publicidad-
-Publicidad-
Estos extranjeros hacen parte de los 43 que fueron encontrados ilegales en el país.

A los ciudadanos que se habían apropiado de espacio público de manera transitoria, se les socializó el decreto 051 del 2018, por medio del cual se reglamenta el espacio público por la actividad de ventas estacionarias y ambulantes.

En el operativo tendiente a los semáforos se lograron ubicar a 43 extranjeros, sin documentación quienes fueron dejados a disposición de Emigración Colombia.

En esa jornada del fin de semana, se visitaron: parque de la India, semáforo de la calle 15 con carrera 8, Mercado Viejo; en esta tarea se contó

Seguimos activos y trabajando de manera permanente por mejorar la seguridad, el orden y la convivencia en nuestro distrito», indicó el alcalde de Riohacha, Miguel Pugliesse Chassaigne.