Funcionarios de las diferentes dependencias de la alcaldía de Uribia, recibieron la capacitación del Sistema Único de Información de Trámites, SUIT 3.0.

Una nueva versión más fácil y ágil pensada en los ciudadanos y servidores públicos, es el Sistema Único de Información de Trámites, SUIT 3.0 , que viene implementando la Oficina de Control Interno de la Administración Municipal.

La socialización se realizó con el acompañamiento y apoyo a la Secretaría de Planeación y asistieron funcionarios del Área Jurídica, Sector Salud, Acción Social, Gobierno en Línea, Casa de Justicia, Gestión de Riesgo, Asuntos Indígenas y Oficina de Prensa Municipal.

El SUIT es un instrumento de apoyo para la implementación de la Política de Racionalización de Trámites que administra el Departamento Administrativo de la Función Pública en virtud de la Ley 962 del 2005 y del Decreto 019 de 2012.

-Publicidad-

Además, es un sistema que tiene como propósito ser la fuente única y válida de la  información de los trámites que todas las instituciones del Estado ofrecen a la ciudadanía.

Por su parte, durante la actividad también se compartieron cada uno de los componentes del plan anticorrupción. Entre esos, la metodología para la identificación de riesgos de corrupción y acciones para su manejo, además los mecanismos para la transparencia y acceso a la información, mecanismos para mejorar la atención al ciudadano, estrategias anti-trámites y rendición de cuentas.

Como parte de este proceso, se dio a conocer lo que es el Grupo de Racionalización y Automatización de Trámites – GRAT, siendo un órgano consultivo del Gobierno Nacional en materia de racionalización y automatización de trámites del Estado Colombiano.

Está integrado por dos delegados de alto nivel de la Presidencia de la República, la Vicepresidencia de la República, Ministerio del Interior, Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el Departamento Nacional de Planeación y el Departamento Administrativo de la Función Pública.

Entre los objetivos de esta política de Racionalización está la simplificación, estandarización, de procesos administrativos y promover el uso de las TICs facilitando el acceso de la ciudadanía a la información sobre trámites y a su ejecución por medios electrónicos.

Para la Administración Municipal es un deber mejorar cada uno de los servicios ofrecidos a través de todas las áreas con el propósito de que los ciudadanos y servidores públicos puedan, con mayor facilidad, avanzar en sus procesos.

-Publicidad-