Jornada de registro civil ha emprendido el Distrito para que sus pobladores, tengan registrados a sus hijos.

Desde el 29 de mayo y hasta el 17 de julio, la Registraduría Nacional del Estado Civil, con el apoyo del Distrito de Riohacha, adelanta jornadas de identificación en la zona urbana y rural; especialmente, en zona indígena y dispersa.

En esta campaña, los ciudadanos pueden realizar inscripciones al registro civil de nacimiento, así como expedición por primera vez de tarjeta de identidad, cédula de ciudadanía y duplicados de estos documentos, sin costo alguno.

Disney Freyle Rodríguez, enlace Distrital de Víctimas, aseguró que “este es un proceso que se ha llevado a cabo desde el 2016 con el objetivo de apoyar a las personas que por la zona donde habitan no pueden acceder a una cita ante la Registraduría, para poder diligenciar estos documentos, el cual nosotros estamos llevando hoy directamente a las comunidades más dispersas”.

Los niños de las poblaciones que han resultado favorecidas, están felices porque ya tienen su Tarjeta de Identidad y le agradecen al Distrito el apoyo.
-Publicidad-

Freyle Rodríguez dijo también que “adicionalmente le vamos a cumplir a las comunidades indígenas Wiwa que están en proceso de retorno como El Limón y La Laguna, además se adelantarán grandes jornadas en la zona urbana del Distrito; una en el Denzil Escolar de la comuna 10 y otra en la institución educativa Nuevo Horizonte, las cuales se llevarán a cabo por 4 días consecutivos”.

Por su parte, María Estrella Epinayú, autoridad tradicional del Resguardo Indígena Las Delicias, agradeció el desarrollo de esta actividad en su comunidad,  “yo me he sentido bien y muy contenta con la jornada porque me han registrado a todos los niños. Gracias a la alcaldía y la Registraduría por llegar hasta aquí”.

Con estas jornadas gratuitas se espera cumplir la meta de más de tres mil procesos de registro e identificación a niños, niñas y adolescentes durante el año 2018.

-Publicidad-