La Biblioteca de Conejo, localizada en el municipio de Fonseca, compite a nivel nación por el premio “Daniel Samper Ortega”.
-Publicidad política pagada-

21 bibliotecas públicas del país participan en la competencia por el premio Nacional de Bibliotecas “Daniel Samper Ortega” 2018, la similar del corregimiento de Conejo en el municipio de Fonseca, es una de ellas.

Fueron 119 las que se inscribieron y la de este territorio para la paz, logró avanzar y ubicarse entre las finalistas, con su compromiso y excelencia, logrando hacer de esta zona, una región de lectores.

El objetivo del concurso es impulsar la excelencia en la administración de las bibliotecas públicas de la nación, poner en el escenario público la necesaria valoración de los servicios bibliotecarios, promover sus estándares de calidad y dar a conocer estas entidades y los servicios que le prestan a la comunidad, entre ellos el del fomento a la lectura.

-Publicidad-

Se premia la calidad de su gestión, tanto el trabajo como los servicios que las bibliotecas prestan, su papel en la vida de la comunidad y resaltar la importancia de su quehacer en el desarrollo de la comunidad.

De igual manera  se busca establecer y promover estándares de calidad en la gestión bibliotecaria, haciéndolos conocer no solo por los responsables directos de esa gestión sino por los usuarios y las demás autoridades relacionadas con la biblioteca.

-Publicidad-