La Casa Lúdica de Paraguachón, un espacio para que los jóvenes puedan ejercitarse y a la vez estudiar.

Un área total de 1.518 metros cuadrados, con una construcción de 320 metros cuadrados, tienen los jóvenes del corregimiento de Paraguachón para entretenerse y jugar sanamente, gracias a la Casa Lúdica que inauguró en la mañana de ayer la canciller María Ángela Holguín.

Esta edificación beneficiará a 278 niños, niñas y adolescentes. Cuenta con tres salones: aula de danza, un salón múltiple y el salón de computadores; además de baños, cafetería, recepción, cuarto de aseo y depósito. La dotación incluye mobiliario, libros, computadores, proyector, sonido, elementos deportivos, instrumentos musicales y juegos de mesa.

Momentos cuando se realizaba la inauguración de la Casa Lúdica en el corregimiento de Paraguachón en el municipio de Maicao, frontera con Venezuela.

Esta fue construida desde el año 2016, pero hasta hoy se entrega oficialmente. La administración aportó el lote y en la actualidad paga el servicio de internet.

-Publicidad-

“Tiene una sala de internet con 8 computadores de 10 megas que lo pagamos nosotros, una biblioteca y un aula múltiple que se utiliza para practicar danza”, indicó el alcalde de Maicao, José Carlos Molina Becerra.

El mandatario de los maicaeros indicó que “después que salgan del colegio puedan llegar a la Casa Lúdica a tener un encuentro cultural, académico, recreativo y es de mucha utilidad, debe ayudar mucho a la trasformación de nuevos ciudadanos y va en concordancia con la construcción de ciudadanía que nosotros andamos buscando”, Molina Becerra.

-Publicidad-