José del Cristo Rivas Cervantes, fue capturado conduciendo la motocicleta, mientras que su compinche logró escabullirse con el dinero hurtado el arma de fuego.

En una persecución en ‘caliente’, miembros de la Policía Nacional, arrestaron a un hombre que habría participado en el robo a mano armada a un comerciante que procedía del municipio de Fonseca.

El presunto delincuente fue identificado por la Policía como José del Cristo Rivas Cervantes, natural de Cartagena, departamento de  Bolívar de 31 años de edad, quien fue reconocido por su víctima y era el conductor de la motocicleta.

Para su aprehensión la Policía recibió información de la comunidad, que entregó las características de la motocicleta y los colores de la ropa que llevaban puestas sus ocupantes.

-Publicidad-

Los presuntos delincuentes se desplazaban en una motocicleta pulsar NS 200 color azul, quienes en su huida se metieron por varias calles y carreras, para escapárseles a los uniformados que los venían persiguiendo y estos a través de la comunicación fueron cercándole su radio de acción.

Al final, su aprehensión se produjo sobre la vía nacional en el sitio conocido como 4 vías, arteria que conduce a El Molino; pero uno de los presuntos delincuentes huyó internándose en un sector enmontado, llevándose consigo el dinero y el arma de fuego utilizado para cometer el ilícito.

En la tarde de este viernes, un juez con funciones de control de garantías en audiencia pública realizada en San Juan del Cesar, le imputó el delito de hurto calificado y fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

-Publicidad-