-Publicidad-
-Publicidad-

Por Eira Palmar González.

Desde muy tempranas horas de este viernes, cientos de venezolanos se concentraron en las instalaciones del Centro de Atención Social de Maicao, con el fin de inscribirse aprovechando el último día del censo para el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos.

Este proceso busca ampliar la información sobre la presencia de la ciudadanos venezolanos en el territorio colombiano. Este registro inició el pasado 2 de abril y culminó ayer viernes 8 de junio.

-Publicidad-
-Publicidad-
Candy González.

En el primer mes del Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos se registraron más de 44 mil personas en el Departamento de La Guajira y a nivel Nacional fueron más de 203 mil personas. En la península habían 8 puntos fijos que atendieron a todas las personas.

Candy González, coordinadora del Proceso RAMV, manifestó que muchos venezolanos esperaron hasta el último día.“La mayor parte de la gente esperaron hasta el último momento para registrarse por eso esta semana había mucho movimiento”.

González recalcó “Las personas que no acudieron al llamado del gobierno a participar en el registro no tienen más oportunidades y no hay prorroga”.

Importante destacar que este proceso que se desarrolló con total normalidad en el municipio de Maicao.