Los estudiantes y autoridades celebraron el día del Medio Ambiente en San Juan del Cesar.
-Publicidad política pagada-

Con la certeza de fomentar cooperación para el medio ambiente y que sea sostenible, que garantice que todos los municipios del sur de La Guajira y las comunidades disfruten de un futuro más prospero, la Secretaria de Salud y la Policía Nacional, celebraron su día.

Esta actividad estuvieron  a cargo de la jefe de la cartera de Salud, María Mercedes Rivera Ariza; el coordinador de Policía Ambiental del municipio, Elkin De Ávila; el comandante de estación Daniel Restrepo; para sensibilizar y conmemorar el día mundial  del medio ambiente en el municipio de San Juan del Cesar.

Los objetivos principales de esta sensibilización fueron el de brindar un contexto humano, desde la motivación y la concientización, tratando así de convertir a las personas en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo, promoviendo el papel fundamental de las comunidades en el medio ambiente y la naturaleza.

Con una eucaristía se celebró en San Juan del Cesar, el día del Medio Ambiente.
-Publicidad-

En la conmemoración se realizó una eucaristía en la parroquia el Carmen donde participaron la Administración Municipal, la Secretaria de Salud, las Instituciones Educativas, y la policía ambiental se unieron para contribuir y rescatar el habitad ambiental sano y sostenible.

El día mundial del medio ambiente, fue establecido por la Asamblea general de las Naciones Unidas, y desde 1954 el 5 de junio de cada año se celebra el día mundial del medio ambiente, fecha donde se dio inicio a la primera conferencia de Estocolmo.

-Publicidad-