Aspecto de los asistentes en el seminario de la cultura del cuidado, organizado por Cerrejón.

Un centenar de personas vivieron una vez más la experiencia de la cultura del cuidado, evento organizado por la empresa Cerrejón que busca llevar a la comunidad guajira métodos de vida saludable desde lo cotidiano y al alcance de su mano.

El evento se llevó cabo en el centro de convenciones Anas Mai, con una programación que inició a las 7:30 de la mañana y se extendió hasta las 3:00 de la tarde de este miércoles, tiempo en que el público asistente pudo escuchar y disfrutar de los diversos exponentes, quienes ofrecieron sus recomendaciones para crear un estilo de vida saludable bajo la consigna “aprender a comer en la propuesta del cuidad”.

Con esta actividad la Empresa minera busca promover los hábitos de vida saludable que viene desarrollando dentro del complejo carbonífero, a través del programa Cerrejón en movimiento, como uno de los elementos más importantes al servicio de sus empleados, quienes constantemente reciben orientación de cómo mantenerse activos físicamente en medio de las rutinas de trabajo.

Hugo Piedrehíta.
-Publicidad-

“Hoy este evento es mucho más significativo porque Cerrejón transciende sus fronteras y sale del complejo carbonífero para compartir esta experiencia con todo la comunidad, porque desde esta iniciativa queremos firmemente que sea La Guajira en movimiento”, indicó Hugo Piedrahíta, jefe de división salud y bienestar de Cerrejón.

El evento estuvo dirigido por un grupo de especialistas en el área de salud, nutrición, entrenadores físicos y psicólogos que a través de sus recomendaciones despertaron el interés de los presentes, quienes se mostraron atentos y participativos en cada una de las actividades exhibidas.

Beatriz Guevara.

Beatriz Guevara, quien lleva algún tiempo participando del grupo Cerrejón en movimiento, indicó que la cultura saludable, implementada por la empresa está dando sus resultados ya que a través de las caminatas ecológicas y la rumba terapia ha creado el hábito de la actividad física la cual diariamente realiza con su esposo.

De igual forma en el desarrollo de la actividad los asistentes pudieron vivenciar cada una de esas actividades con la presencia de los recreacionistas, entrenadores físicos y el chef Pabelo quien en tiempo real y desde la jocosidad preparó una pasta con ingredientes básicos y ofreció sus tips de cocina.

El espacio también fue propicio para presentar y hacer el lanzamiento de la Guía para aprender a comer.

“Este ha sido un esfuerzo colectivo en promover una vida saludable, y por eso que esperamos que todos los guajiros participen de esta cultura del cuidado que estamos promoviendo y que hemos traído hoy aquí para el disfrute de todos”, Álvaro López, gerente de recursos humanos de Cerrejón.

Aspecto de las actividades físicas que se desarrollaron durante el seminario.

Junto a la empresa Cerrejón estuvieron la sociedad colombiana de cardiología y cirugía cardiovascular, fundación colombiana del corazón, corazones responsables, Colsanitas y Comfaguajira.

-Publicidad-