La ciudad ha ido creciendo y el sistema de agua, ha sido al revés ha venido decreciendo, por eso es común observar esta imagen de Maicao.

Por Eira González Palmar.

La falta de agua potable es una problemática que afecta a varias comunidades del municipio de Maicao. Habitantes de los barrios  Maicaito, 20 de Julio, Santander, Erika Beatriz, Villa Inés y Pastrana manifiestan que llevan más de 15 días sin el vital líquido.

La comunidad asegura que ya están cansado de esta situación que viven a diario. Teresa Martínez, vecina afectada, indica que ya está cansada de comprar agua a carrotanques, “pedimos que nos solucionen el problema del agua porque ya el bolsillo no da para más”, indicó.

-Publicidad-

Ante esta situación Luis Roncallo, director de Comunicaciones  del Grupo La Uner y en especial de Aguas de la Península, señaló “la Empresa no es la dueña de las fuentes de aguas, no es la encarga de proveer el agua que se suministran a través del acueducto, nosotros solamente somos operadores que distribuimos la poca agua que hay en el municipio de Maicao. Todavía no se han entregado los cinco posos del PDA que anunciaron”.

Luis Roncallo.

Roncallo destacó que “además del verano intenso que hemos tenido arriba de la boca toma, restándole el caudal de agua al sistema, hoy tenemos 50 kilómetros más de tubería, esto significa que tenemos un servicio que ha crecido el 40 por ciento en la ciudad entonces, hay menos aguas y más usuarios”.

Finalmente, Roncallo resaltó que aún están a la espera de la fuente que el gobierno prometió. “Esto se le suma los malos usos y costumbres por parte de los usuarios que dejan derramándose las albercas, las roturas de las tuberías que hacen los migrantes para bañarse y las albercas clandestinas que se roban el agua para vendérsela al mismo pueblo. Es hora que toda la ciudadanía colabore para controlar estos factores negativos que tienen tanta incidencia en el servicio”.

-Publicidad-