La obra cedió al poco tiempo de haberla construido. El Contratista propone colocar el 50 por ciento de los gastos, mientras que el Concejo le exige que debe arreglarla, de lo contrario tendrá que entenderse con los entes de control.

En el recinto del Concejo Distrital de Riohacha se llevó a cabo el debate para determinar los responsables de los fallos en la obra del Centro de Integración Comunitaria del barrio 31 de Octubre, la cual se encuentra abandonada desde el 2015.

El secretario de Obras Públicas de Riohacha, Miguel Pitre, tras una extensa intervención, concluyó que hubo fallos en los diseños que entregó el Ministerio del Interior.

“En esta obra hubo fallas en la cimentación, la cual no permitió sostener la cubierta. Hubo muchas anomalías técnicas que fueron analizadas por una empresa consultora, y por eso se deterioró la estructura. Vemos que en ese tiempo había como cierto afán por entregar obras, no se hicieron diseños correctos y acordes al sitio donde se iba a construir”, señaló.

Fernando Mendoza
-Publicidad-
-Publicidad-

Fernando Mendoza, representante de la Unión Temporal CIC 31 de Octubre, aseguró que construyó lo que había en los planos. Sin embargo, reconoció que no se tomó el tiempo de revisar los diseños.

“Tuvimos un error, solo teníamos un mes y diez días para construir la obra y nos exigían una entrega rápida, no tuvimos tiempo para revisar diseños. Nosotros hoy estamos dispuestos a asumir la mitad de los costos necesarios en cuanto a reparar los daños se refiere”, aseguró.

Rafael Hidalgo Pérez Nieves

Mendoza expresó además que como contratista siempre estuvo al tanto de la situación, buscando las debidas soluciones con la administración distrital, mucho antes de llegar el actual Secretario de Obras al cargo, pero no obtenía respuestas satisfactorias.

Tras escuchar a los invitados, el concejal Rafael Hidalgo Pérez Nieves, solicitó al distrito poner el asunto en manos de la ley y que se concilie en manos de la justicia. “Si hay que meterle Fiscalía, Procuraduría, y demás autoridades, hágale, para que cuando estén allá hagan los debidos acuerdos. Si no hay una solución, lleve eso a la justicia ordinaria, para que los entes de control se encarguen”, manifestó.

Todas las partes involucradas se reunirán hoy para llegar a acuerdos y establecer compromisos que permitan la remodelación de la obra.

-Publicidad-
-Publicidad-