Corriente de agua limpia destruye pavimento de la calle quince en Barrancas.

Por Pablo Gámez Sierra.

Los moradores del barrio Doce de Octubre, denuncian que desde hace más de un mes, un brote de aguas limpias, está destruyendo el pavimento rígido de la calle 15 en el municipio de Barrancas.

El tubo madre que distribuye el recurso hídrico en el sector residencial, se averió en el mes de abril y un mes después la empresa Aguas de Barrancas, no ha iniciado los trabajos de reparación para evitar la cantidad de agua que emana de la tubería.

-Publicidad-

El brote de agua recorre la calle 15 hasta llegar a la carrera 19 de la urbanización el Cerrejón y se introduce en el canal de Aguas lluvias que tiene su bocatoma en ese lugar.

La comunidad manifiesta que las calles se encuentran inundadas de aguas blancas como se evidencia en la gráfica y paradójicamente a sus casas no llega ni para cubrir las necesidades básicas.

La mayor preocupación de los habitantes y comerciantes del sector, además de la falta del líquido natural, por el permanente derramamiento de aguas, es el rápido y progresivo deterioro de la vía urbana, toda vez que se vienen formando huecos en el pavimento y en cualquier momento se puede presentar un accidente lamentable.

El presidente de la Junta de Acción Comunal Iván Quintero señaló que da dolor la manera como se desperdicia el agua, la cual llega tres veces a la semana; además recalcó, que en varias ocasiones le ha solicitado mediante oficio a la gerente de la empresa, Aguas de Barracas, Ana Isabel Villazon, que mande a reglar el daño, pero hasta la fecha, no ha tenido repuesta a su solicitud.

-Publicidad-