Una buena presentación se le observó al Churo Díaz en el Festival Provinciano que se realizó el fin de semana en el corregimiento de Guayacanal, municipio de Barrancas.

Por: Pablo Gámez Sierra.

Con éxito se realizó la versión número 33 del festival Provinciano 2018, en Guayacanal, zona rural del municipio de Barrancas.

El evento folclórico, religioso, deportivo y cultural, se llevó a cabo en homenaje a Waldo Amaya, Luis Segundo Brito y Juan José Ospino.

-Publicidad-

Los homenajeados durante un conversatorio, hicieron una breve reseña histórica sobre los 33 años del festival y contaron sus  anécdotas y vivencias del pasado

En cuanto a los concursos folclóricos, los ganadores,  fueron: canción  inéditas Luis Camilo  Ojeada,  primer puesto con la canción quiero ser de aquí, el segundo lugar  lo ocupó Carlos Camargo y el tercero fue para Carlos Ureche de Papayal.

En acordeón aficionado se coronó rey Aldo Zuleta de Barrancas, segundo puesto Jackson  David Téllez y el tercer lugar lo ocupó Joal Jesús Daza.

En lo que corresponde al concurso de piqueria, primer puesto, Alcides Manjarres, segundo, Jack Soto y tercero. Efraín Díaz. En cuanto al reinado infantil la ganadora fue la representante del municipio de Maicao.

Durante el certamen se presentaron las agrupaciones musicales de: César del Valle, la Banda del Cinco, Jorge Mario Solano, el Mono Zabaleta, Omar Brito, Rafa Daza,  y cerró el telón Jorge Iván el Churo Díaz,  con un concierto musical, que despertó la alegría y la euforia de todos los lugareños y visitantes.

Los miembros de la Junta organizadora del Festival Provinciano en cabeza de Jorge Bolívar y Luis Brito Jiménez, agradecieron el buen comportamiento de los asistentes y de todos los patrocinadores, así como la permanente vigencia a cargo de la Policía y el Ejército Nacional.

Para este 13 de junio se tiene previsto la celebración de las fiestas patronales de San Antonio de Padua, con misa solemne, procesión, juegos pirotécnicos y repique de campanas, para todos los feligreses de Barracas y pueblos vecinos.

-Publicidad-