Un poco molesto se le notó al procurador Fernando Carrillo Flórez, cuando se refirió a la decisión del Tribunal Contencioso Administrativo de La Guajira de suspender la destitución e inhabilidad del alcalde actual de Riohacha, Fabio David Velásquez Rivadeneira.

Indicó Carrillo Flórez “Vamos a dar esa batalla en el Consejo de Estado o donde toque y esas sanciones se van a hacer cumplir, porque ese es mi compromiso con la recuperación de la ética pública”.

Manifestó que la Entidad dispone de las herramientas disciplinarias y de las facultades de suspender, destituir e inhabilitar a los funcionarios de elección popular, cuando se trate de actos y hechos de corrupción.

-Publicidad-

Así mismo, Carrillo Flórez agregó que la Procuraduría ha sancionado “como toca a quienes han dilapidado los recursos del Programa de Alimentación Escolar, una de las grandes vergüenzas del país”, y enfatizó que la Entidad ha acatado las normas del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, de la Comisión y de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en sus actuaciones.

“Aquí lo importante es que hay un saqueo absoluto de los recursos de la salud, de la educación, de la nutrición infantil y las decisiones las estamos tomando conforme a la ley, a la constitución, siguiendo el debido proceso y respetando las garantías procesales”.

-Publicidad-
Cargando...