Gloria Nancy Jara Beltrán.
-Publicidad política pagada-

La Defensora del Contribuyente y del Usuario Aduanero, Gloria Nancy Jara Beltrán, promoverá los derechos de los contribuyentes y usuarios aduaneros, al igual que presentará los resultados más destacados de la gestión de la Defensoría en lo que va corrido del año en el departamento de La Guajira.

Esta jornada de trabajo se realizará este jueves 21 de junio en la Escuela de la Dian en la ciudad de Riohacha y reunirá las Direcciones Seccionales de Riohacha y Maicao. Asimismo, incluye una relación de las inquietudes y situaciones más frecuentes que viven los contribuyentes en su relación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

La Defensoría atiende y canaliza las inquietudes e inconformidades de los contribuyentes con relación a la Dian, realiza las verificaciones pertinentes y formula las recomendaciones para superarlas. De esa manera asegura una adecuada, justa y oportuna prestación del servicio fiscal.

-Publicidad-

En lo que va del año 2018, la Defensoría ha gestionado 807 solicitudes de intervención en todo el país. En las Seccionales de Riohacha y Maicao, la mayoría han sido discusiones por procedimientos de la Administración, como aprehensiones improcedentes y negativa en devolución de obligaciones ya pagadas. El 80 por ciento de las solicitudes fueron solucionadas a favor del administrado.

De acuerdo a lo expresado por la Defensora, “nuestro propósito constante es lograr que cada vez más contribuyentes se reconozcan como sujetos de derechos; por eso, buscamos establecer contacto directo con ellos a través de la participación en eventos relevantes, como los Comités TAC, que son escenarios concebidos para involucrar a los ciudadanos y organizaciones en la formulación, ejecución, control y evaluación de la gestión de la Dian”.

-Publicidad-