Aspecto de unos de los encuentros futbolero en donde el Denzil Escolar se destacó.

Por Astrid Castillo López.

Los estudiantes de la institución educativa Denzil Escolar siguen demostrando la calidad educativa y formativa que reciben cada día, destacándose esta vez en la modalidad futbol juvenil categoría B de los juegos supérate intercolegiados.

Esta información la dio a conocer el rector de la institución, Diomedes Ordoñez de la Cruz quien celebró esta noticia que llena de orgullo a estudiantes y docentes del Denzil Escolar que estará representando a Riohacha en los próximos juegos deportivos.

-Publicidad-

Irina Hernández, profesora de educación física, explicó que estuvo junto al docente Beiro Rojas acompañando a los estudiantes quienes eran parte del grupo B junto con las instituciones Luís A Robles de Camarones y el Centro EtnoEducativo número 5.

Hernández explicó que la Institución Educativa se enfrentó en el primer partido con Camarones, I.E. Luís A Robles ganando 1 a 0, en el segundo partido  jugó con el centro Entoeducativo número 5, quedando el marcador 5 a 2 a favor del Denzil.

Tras ser líder del grupo B los estudiantes se prepararon para la gran final en la que se enfrentaron a los estudiantes de la institución educativa IPC, donde luego de cumplirse los tiempos reglamentarios del partido, el juego quedó 1 a 1 lo que obligó a definir con tiros penales, quedando el marcador 5 a 2 a favor del Denzil, quien ahora pasará a representar a Riohacha en la fase departamental.

La docente de educación física explicó que también espera clasificar y quedar campeones en las otras categorías deportivas tanto masculinas como femeninas, este primer triunfo ha generado grandes expectativas entre los estudiantes.

Para Irina Hernández este logro es importante tanto para los estudiantes como para la institución, destacó que sirve de motivación para seguir alentando a los jóvenes a la práctica diaria de deportes como el futbol, “el estudiante se distrae en su tiempo libre y sirve para fortalecer la salud y crecimiento personal”.

Asimismo, enfatizó que a través del deporte los jóvenes crean nuevos lazos de amistad, practican valores como el respeto y la solidaridad.

-Publicidad-
-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here