Los estudiantes sobresalientes son: Kaleth Ochoa, Génesis Saray Meza Vergara, Yheinton Lubo Acosta, Brinney Causado, Anderson David Pimienta y Shayra Hernández.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por Evelin Barrios Flórez.

En el Día del Estudiante la Institución Educativa Denzil Escolar celebra esta fecha brindando reconocimiento a aquellos alumnos que mediante su esfuerzo y dedicación han logrado sobresalir por su buen desempeño académico.

Yheinton Lubo

Kaleth Ochoa, Génesis Saray Meza Vergara, Yheinton Lubo Acosta, Brinney Causado, Anderson David Pimienta y Shayra Hernández, ocupan los primeros puestos en la institución y hoy reciben con gratitud este reconocimiento.

-Publicidad-
-Publicidad-

“Este es un incentivo importante para seguir luchando por ser los mejores y de seguro, nos motivará para continuar con dedicación y compromiso en todo lo que hacemos” señaló Yheinton Lubo, estudiante promovido recientemente de grado 6 a 7.

Por su parte, Enaida Muegues Zúñiga, coordinadora de convivencia, señaló que a pesar de la vulnerabilidad, deserción escolar y problemas de drogadicción que rodean el sector, la institución ha creado proyectos significativos para recuperar los niveles de estudio “en compañía de docentes, coordinadores y el rector, se han diseñado estrategias para fortalecer a los estudiantes con el propósito de conducirlos a alcanzar sus sueños”.

Enaida Muegues Zúñiga

También invitaron a los padres de familia a tener mayor compromiso con el estudio de sus hijos y a esforzarse a diario para enviarlos a estudiar, ya que la deserción escolar es una de las problemáticas que afecta enormemente a las instituciones de la Comuna 10.

Finalmente, los estudiantes enfatizaron en que la disciplina, preparar con anterioridad sus tareas, tener un proyecto de vida claro y trazarse metas con el objetivo de cumplirlas, son las técnicas para tener buenas calificaciones, asimismo, recomendaron a sus compañeros tener un mayor compromiso con sus estudios para lograr mejores resultados académicos.