El teniente de la Policía Carlos Alberto Tibatá Bernal, fue denunciado por una mujer en la que afirma haber sido acosada de manera laboral y sexual.

En fallo de primera instancia, la Procuraduría Regional de La Guajira destituyó e inhabilitó con 12 años, al teniente de la Institución Armada, Carlos Alberto Tibatá Bernal, quien fue denunciado por una mujer quien labora en el Comando de la Policía en Riohacha.

Ana Rosa Celis Arias

La audiencia se realizó en el despacho de la Procuradora Regional Ana Rosa Celis Arias, el pasado martes 19 de junio del año en curso y el oficial fue asistido por el abogado Janer Pérez Brito, quien apeló la decisión del Ministerio Público.

En la investigación la Procuradora Celis Arias tiene elementos probatorios que enlodan al oficial ya que estaría hostigando de manera laboral y sexual a una funcionaria.

Janer Perez Brito.
-Publicidad-

Por su parte, el abogado de la defensa, dice haber presentado la apelación porque el despacho de la Procuradora no hizo la valoración suficiente de las pruebas presentadas por él.

“Yo no entiendo como un hombre que tiene poco tiempo de haber llegado de Boyacá puede usar términos como, ¡que nalgas nalgas lindas!, siendo que esas palabras son propias de la Costa”, dice Janer Perez Brito.

El jurista también argumenta que los testigos presentados por la mujer que acusa al oficial habían sido sancionados por actos disciplinarios en el servicio.

-Publicidad-
Cargando...