La sanjuanera Sharon Sofía Ruiz Atencio se ganó la oportunidad de representar a La Guajira en el certamen que se realiza en Córdoba, ganándole a 7 representantes de igual número de municipios guajiros, en el marco de feria Ganadera, realizada el mes de diciembre del 2017 en San Juan del Cesar.

Sin embargo, a Ruiz Atencio la reemplazaron por una jovencita que fue escogida a dedo, se trata de Katty Yulieth Palomino Benítez de 19 años de edad, oriunda del municipio de Maicao.

¿Porqué cambiaron a la candidata?, es la pregunta que en La Guajira los ciudadanos se hacen. Se conoció que Ruiz Atencio entró en desacuerdo con los organizadores porque necesitaba que desde la Gobernación la apoyaran con una cantidad de recursos económicos para viajar ya que iba a representar al Departamento, pero eso no fue posible, quedando como diría el refrán, lista y coronada.

-Publicidad-

En su momento se hablaba que para ir a ese Reinado se requerían mínimo 30 millones de pesos y Sharon Sofía sólo contaba con la suma de 6 millones de pesos, los cuales había reunido con el esfuerzo de su familia y amigos, entonces, parece ser que la falta de dinero sería la razón principal por lo que la destronaron.

Esta elección fue anulada por el decreto número 079 de 2018, firmado por la gobernadora (d) Tania María Buitrago nombrando entonces a Katty Yulieth Palomino Benítez de 19 años de edad, nueva representante por el departamento al reinado nacional de La Ganadería, quien recibió el Decreto y la Banda que la acredita como representante de La Guajira.

Katty Yulieth Palomino Benítez, es estudiante idiomas en la Universidad del Atlántico en Barranquilla, tiene unas medidas perfectas 90 60 90 con una estatura de 1.77 y afirma estar preparada física e intelectualmente para representar al departamento en este magno evento a nivel nacional.

La nueva representación guajira estará viajando hoy 19 de junio a la capital de Córdoba donde competirá con 17 participantes más y donde puede usar esta ventana para promover las potencialidades turísticas, culturales, folclóricas y económica del Departamento de La Guajira.

-Publicidad-

3 COMENTARIOS

  1. Bueno, si no contaba con los recursos para respaldar su candidatura es lógico que tenían que quitarle la representación del departamento, la administración no está para gastarse la plata en esas cosas; la que quiera ser reina debe utilizar dinero propio para atender los gastos del concurso!
  2. Raro en la guajira como son de elitistas, se roban los recursos de los niños que se puede esperar, antes no la amenazaron de muerte eso es lo más normal allá
  3. El título de la noticia es muy exagerado, muy amarillista, se debió anotar que la candidata que representara al Departamento de La Guajira en el reinado de la ganadería en Córdoba ”la destituyeron por no contar con los recursos necesarios para dicho evento”.
    Con ese término que me parece muy despectivo, la están excluyendo socialmente por falta o carencia de un derecho fundamental como es el económico, la niña es linda y elegante, la Gobernación está en derecho de ayudarla económicamente para dicho evento. Es mi humilde opinión.

Comments are closed.