Álvaro González 'El Profe', director de Radiónica.
-Publicidad-
-Publicidad-

Este jueves 28 y 29 de junio la emisora pública juvenil Radiónica se toma La Guajira, más exactamente al distrito de Riohacha, el corregimiento de Palomino, en el municipio de Dibulla y en el Uribia.

Esta visita a La Guajira tiene como propósito contarles a Colombia sobre la enorme riqueza cultural de este departamento, a través de la 95.1 fm.

Las costumbres, sabores y sonidos del departamento de La Guajira, temas de los que hablarán los invitados, entre los que se cuentan gestores culturales, deportistas y músicos de la región.

-Publicidad-
-Publicidad-

El recorrido empieza en Palomino en donde Cami Rivas, Pipe Reyes, Sandra Villalba y el maestro de la Radio Nacional de Colombia, Willy Vergara les contarán las historias de este corregimiento guajiro en los programas de la emisora, desde las 6:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.

Andrés Salazar de Rock and Roll Radio.

El viernes, el día arranca en el Centro Cultural de Riohacha donde estará Diego Bolaños en Días de Radio, luego llegará Pipe Reyes a Radiónica 180 desde el municipio de Uribia. Al medio día el informe se hará desde la capital de La Guajira el escenario ideal para los estrenos de Meridiano Radiónica, para luego darle paso a Cami Rivas quien estará en Tardes Radiónica. La aventura terminará con Rock and Roll Radio en compañía de Andrés Salazar.

Sobre la llegada de ‘Día Radiónica’ a La Guajira, el director de la emisora Álvaro González ‘El Profe’, quien estará atento a la transmisión desde Bogotá, manifestó que es la oportunidad para que toda Colombia conozca más sobre la interesante diversidad étnica de la que hacen parte los Wayúu que se extiende por el centro y norte de La Guajira, los kogi, ika y kankuamo que predominan en la Sierra Nevada de Santa Marta, junto a los Wiwa que comprenden además la llanura aluvial en el sur.