Los operativos continúan en los sectores neurálgicos de la ciudad de Riohacha. La imagen corresponde a la avenida Primera entre la carrera 6 y 7.
-Publicidad-
-Publicidad-

Un equipo multidisciplinario de la Alcaldía de Riohacha que orienta por la Secretaría de Gobierno, avanza activamente en las actividades de recuperación y restitución del espacio público.

Los operativos se llevarán a cabo en los sectores afectados y puntos más críticos, donde se hace más evidente este flagelo en virtud de la presencia de comerciantes informales provenientes de otras ciudades y Venezuela.

Asimismo, se aplicará el decreto 051 de 2018,  por medio del cual se reglamenta el espacio público para la actividad de ventas estacionarias, ambulantes, que busca darle cumplimiento a la medida vigente en materia de uso y disposición del espacio público, debido a la gran afluencia de comerciantes informales en el Distrito.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

“No podemos infringir la norma, socializaremos el Decreto 051 y haremos aplicación del mismo. Actualmente, son muchos los sectores afectados por el mal uso del espacio público, la administración distrital invita a toda la comunidad a conocer el proyecto y aunar esfuerzos para su recuperación”, manifestó Juan Carlos Deluque Vásquez, secretario de Gobierno y Convivencia Ciudadana (e).

El funcionario afirmó que se dará frente sin descanso alguno a los operativos. Para cumplir con el objetivo se han programado varias salidas al día, en diferentes horas y en distintos lugares.

Destacó que en Riohacha se están presentando dos fenómenos en esta materia: por un lado el esquema del comercio informal y la afectación de la movilidad, inseguridad y desorden social.

“Por iniciativa del alcalde estamos organizando una serie de eventos para organizar el comercio informal y reubicarlos donde no afecten el espacio público, pero este es un proceso donde necesitamos el apoyo de todos”, indicó.

Finalmente, mencionó que el resultado de estos operativos fueron organizados por iniciativa de la Administración e instituciones comprometidas con este tema, en atención a las solicitudes presentadas por la comunidad, dado que en el Centro Histórico, mercado público, parque, plazas y otros sectores prácticamente no hay espacio por donde circular.

2 COMENTARIOS

  1. lo mismo ocurre en los alrededores del hospital y los cubiculos costosos construidos permanecen sin uso debido a su altisimo costo y su parco espacio

  2. la peor impresion que se lleva el visitante es cuando debe circular en auto en los alrededores de la policia y no lo puede hacer por la invasion que del espacio y de la via hacen los transportadores del sur,de maicao,uribia,manaure que nunca fueron al terminal por su alto costo

Los comentarios están cerrados.