Los estudiantes practicando con los instrumentos que les hizo llegar la alcaldía distrital a través de la dirección de Cultura.
-Publicidad política pagada-

Como un aporte al arte y a la música, el Distrito de Riohacha mediante la Dirección de Cultura, entregó a la Institución Denzil Escolar, 23 instrumentos musicales con el propósito de incentivar a los estudiantes de la comuna 10 a las prácticas artísticas.

La celebración contó con la asistencia de concejales, docentes, padres de familia y el cuerpo estudiantil que se beneficiaran con este aporte, quienes agradecieron al Distrito por apoyarlos en su talento y deseo de salir adelante a través de la música.

El proyecto musical cuenta con una inversión aproximada de 50 millones entre: clarinetes, saxofón, pianos, trompetas y demás instrumentos con los que le apuestan al talento juvenil de esta comuna.

Los invitados especiales, junto a los estudiantes que están felices por recibir los instrumentos musicales.
-Publicidad-

Por otro lado, los concejales Olimpo Núñez y Charles Aguilar Medina, también se refirieron a este aporte, indicando que no fue un proceso fácil de lograr, debido a la inestabilidad que ha vivido la Alcaldía los últimos meses, pero que, esta es una oportunidad de invertir en el futuro de la juventud, razón por la cual aseguran que desde el concejo seguirán proponiendo y haciendo las gestiones requeridas para que este tipo de recursos se entreguen en diferentes instituciones de la capital.

Durante el cierre del evento, el rector Diomedes Ordoñez de La Cruz agradeció a los concejales y al Director de Cultura por el apoyo recibido, asegurando que el valor de estos instrumentos se volverá muy pequeño en comparación a lo mucho que estos niños recibirán.

Por el momento la banda musical iniciara con aproximadamente 30 integrantes que se encuentran consolidados hasta ahora, pero el propósito es organizar un grupo con un mayor número de estudiantes.

-Publicidad-