Aspecto del plantón que realizaron en la mañana de ayer los profesores y padres de familia de la zona rural del municipio de Maicao.
-Publicidad política pagada-

Por Eira González Palmar.

Se agudiza más el tema de transporte escolar en la zona rural de Maicao, el gremio de docentes que laboran en las instituciones educativas de difícil acceso, nuevamente se plantaron en la alcaldía para exigir una respuesta ante la problemática que se viene suscitando con los transportes escolares.

Ante esta situación, los docentes plantearon tres propuestas, la primera es permanecer en la sede la alcaldía hasta que se dé inicio a los transportes; la segunda, ir a las aulas de clase con los estudiantes que estén y el tercero adelantar las vacaciones.

Daniel Herrera Romero
-Publicidad-

Daniel Herrera Romero, secretario de Asunto Pedagógico y Científico de Asodegua, señaló que sostuvo una reunión con los funcionarios de educación de Maicao.

“Hemos tratado el tema específico de transporte, la funcionaria planteaba que hay 47 rutas aprobadas pero que a pesar de que el contrato está firmado faltan unos procedimientos no solamente del tránsito de Maicao, si no del Ministerio de Transporte que ellos esperan cumplirlos en dos semanas.

Nelly Pushaina

Herrera recalcó “si se han aprobado 47 rutas y hay presupuesto determinado nosotros le estamos exigiendo que ese presupuesto se podría ampliar para las rutas porque el año pasado teníamos 57 rutas y este año baja a 47 lo cual va afectar bastante a los estudiantes.  No aceptamos ningún tipo de auditoría hasta que se normalice la situación de los transportes en las zonas rurales”.

Por su parte, Nelly Pushaina, rectora de la Institución Educativa N° 6, manifestó “el primer semestre del año escolar 2018, el estado no ha garantizado el transporte escolar en las zonas indígenas de Maicao, hasta  hoy no tenemos claro cuando va iniciar las rutas escolares. Los maestros ya no están dispuestos a seguir sufragando el costo de transporte afectando a ellos sus ingresos mensuales para su familias”.

-Publicidad-