El grupo de egresadas del colegio Liceo Colombia para Señoritas de Santa Marta, visitaron la Ventana Marroncita.
-Publicidad-
-Publicidad-

Con motivo del reencuentro de las egresadas del colegio Liceo Colombia para señoritas promoción 1979, fue organizada una salida a la ciudad de Valledupar.

La actividad se llevó a cabo durante tres días donde las exalumnas visitaron los lugares más emblemáticos de la ciudad y también se recrearon en el río Hurtado.

Asimismo, visitaron el corregimiento de La Junta, en donde observaron y se fotografiaron en La Ventana Marroncita, segmento de una vivienda que fue inspiración del cantante de música vallenata, Diomedes Díaz Maestre, El Cacique de la Junta.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

La famosa Ventana está ubicada en una residencia localizada en zona rural del municipio de San Juan del Cesar y de igual forma visitaron la estatua del autor de la canción, que se encuentra en Valledupar.

Piedad Bustamante Frías.

También disfrutaron un exquisito desayuno de ‘arepa de huevo’ y una noche de guitarra donde en medio de risas recordaron las anécdotas y travesuras de infancia.

Al encuentro asistieron 25 alumnas que llegaron de diferentes ciudades de Colombia y hasta de otros países como Estados Unidos con la intención de compartir con sus compañeras de infancia.

Por su parte, Piedad Bustamante Frías, una de las organizadoras del evento comentó: “estos son momentos únicos que vale la pena recordar y que quedaron guardados por siempre en nuestra mente” también señaló que la intención es seguir realizando estas actividades cada año para mantener la unión de amistad.