Según los versados en fútbol, el arquero debía salir y evitar el cabezazo de Dayro Moreno, jugada que le permitió anotar el único gol del partido. Foto AFP.

Por Ernesto J. Rutto.

El partido de ida de la final de La Liga Águila (competición más importante del rentado nacional), se jugó en Ibagué, donde el Deportes Tolima, recibió al Atlético Nacional, en el cual estuvo presente un molinero, quien no contó con mucha suerte.

Se trata de Álvaro David Montero Perales, portero del D. Tolima, donde es referente y de los pilares del equipo dirigido por el samario Alberto Gamero, el marcador final fue victoria para los paisas 1×0, con gol de Dayro Moreno. Cabe recordar que el pase a la final de los ‘piajo’ se dio tras eliminar desde el punto penal a Medellín, donde el peninsular consiguió atajar uno.

-Publicidad-

El encuentro desde el inicio se torno de ida y vuelta, con más oportunidades para los locales, quienes tuvieron como ponerse arriba en el marcador, pero sin contar con el acierto frente al pórtico. Los ‘verdolagas’ por su parte, no encontraban como llegar al arco que defendía Montero.

En la etapa complementaria los visitantes buscarían llevarse la victoria, volcándose al área rival y gracias a esto en el minuto 57 llegaría el tan ansiado gol, luego de una jugada por banda derecha donde Lenis centra el esférico para que apareciera Dayro Moreno lo mande a guardar, dándole así la victoria a los suyos.

Para muchos, Montero pudo hacer más para evitar esta anotación, ya que el delantero le cabecea muy encima y dicen que “pudo salir y evitar el cabezazo”. El compromiso de vuelta será en la ciudad de Medellín, este próximo sábado desde las 7:15, en el cual se conocerá el nuevo campeón del fútbol colombiano.

-Publicidad-
-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here