Aspecto de la marcha que se realizó en Maicao en rechazo de los docentes asesinados.

El gremio de docentes, estudiantes y padres de familia del municipio de Maicao, realizaron una marcha por la defensa de la vida y el rechazo del vil asesinato de Evelia Francisca Atencia Pérez y el de su esposo Hernando Manjarrez.

Cientos de maestros se concentraron en la instalación de la Unidad Educativa N° 2 La Inmaculada, con pancartas, globos blancos y vestidos de blanco como símbolo de paz. El recorrido partió desde el comando de la Policía Nacional hasta la plaza Bolívar de Maicao.

Yeisy Romero, rectora de la Unidad Educativa La Inmaculada, señaló que el objetivo de la marcha es rechazar el asesinato de los docentes en el departamento de la Guajira. “Hoy marchamos por la defensa de nuestra vida y exigimos justicia sobre el asesinato de nuestros compañeros que perdieron su vida en mano de los delincuentes”.

En rechazo de la muerte de la docente, marchó la comunidad educativa del municipio de Maicao.
-Publicidad-

Por su parte, Daranil Pereira, secretario de Derechos Humanos de Asodegua, destacó que el Magisterio exige respeto a la vida de los docentes. “Hoy estamos aquí protestando por la inseguridad que reina en el municipio y sobre todo exigimos justicia por vil asesinato de dos docentes. También pedimos protección de vida a los docentes porque hoy tenemos docentes que tienen amenazas y no se ha activado los mecanismo requeridos”.

Gilma Torres.

Por otro lado, Gilma Torres, secretaría de Prensa del Sindicato de Trabajadores de la Educación, manifestó que ellos esperan que se haga justicia porque el magisterio de educación está de luto. “Exigimos respeto al gremio de docentes. Hacemos el llamado a las autoridades hacer las investigaciones necesarias para capturar a los responsables del hecho”.

-Publicidad-