El presidente de la Corporación Endry Guerra Vanegas, (centro) lo acompaña Aloima Miranda y el exalcalde Fabio Velásquez Rivadeneira.
-Publicidad-
-Publicidad-

Pese a la inestabilidad existente en el Distrito, por el cambio reiterado de Alcalde, desde la Corporación hemos venido haciendo las cosas bien para darle a la ciudad el equilibrio que necesita.

Con ese argumento recibió a los periodistas el presidente de la Corporación Endry Guerra Vanegas, quien indicó que el Distrito pasa por uno de los peores momento de su historia, pero ellos están como el capitán del barco para que no sucumba.

Indicó que se han aprobado 12 proyectos de acuerdos, de los cuales 4 han sido iniciativa de los concejales. Le entregaron facultades al ejecutivo para crear los corregimientos de Los Comejenes, Pelechúa, Los Moreneros y El Abra. «Estas comunidades esperaban ser convertidas en entes territoriales más autónomas en todos los sentidos».

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Se ha facultado al alcalde para realizar, adiciones, creación y supresión de rubros, como también hacer traslados presupuestales. Igualmente, suscriba convenio de transferencia de recursos para el pago de subsidios de acueducto y alcantarillado, con el fin de asegurar la transferencia reciproca de subsidios y contribuciones, en virtud de lo dispuesto en el art. 99 de la ley 142 de 1994”.

Igualmente, desde el proyecto de acuerdo 014 se les exige a los centros comerciales, almacenes de cadena, grandes superficies, establecimientos institucionales, comerciales, culturales, educativos, deportivos y recreativos ubicados en el distrito capital, instalar dentro de las áreas comunes en general, puntos ecológicos.

Endry Guerra Vanegas

Asimismo resaltó que se han realizado control político a varios funcionarios de la administración; porque desde su óptica cree que no están haciendo las cosas como lo ordena la constitución y por eso, la Corporación se ha puesto en conocimiento a la sociedad de las posibles anomalías que se pudieren presentar.

También indicó que a la Corporación le sigue preocupando los botaderos satélites de basuras, la situación de los kioscos ubicados en las afueras del Hospital Nuestra Señora de los Remedios, el alumbrado público, el C.D.I. comunidad  los Deseos.

Igualmente, la salud de los pobladores del distrito lo referente a la enfermedad de leishmaniasis y por eso fue citada la Secretaria de Salud Distrital como también para que rindiera un informe acerca de las acciones de los convenios y contratos de la Secretaria de Salud Distrital.

Finalmente, dijo Endry Guerra Vanegas no estar de acuerdo que se hagan nuevas elecciones «porque sería otro proceso que retrasaría más el avanza del Distrito, un tiempo más perdido, otro alcalde que viene y otro desgaste, y nosotros queremos es aprovechar el tiempo y definir los proyectos productivos en el menor tiempo posible y realizar todo lo que se ha dejado de hacer».