En el kilómetro 41 de la vía Riohacha Maicao se presentó el enfrentamiento entre indígenas Wayúu y policías. Foto de archivo solo ilustrativa.

Un contacto armado se presentó en la vía que de Maicao conduce a la capital del departamento de La Guajira, con un saldo trágico de dos personas muertas y un uniformado de la fuerza pública gravemente herido.

El episodio de sangre sucedió cuando los uniformados custodiaban el material biométrico de la Registraduría Nacional, utilizado en el municipio de Manaure durante la jornada electoral de segunda vuelta presidencial, enfrentándose a unos hombres que se encontraban armados en la vía, exactamente a la altura del kilómetro 41, cerca del peaje Alto Pino.

Luego los uniformados llegaron al lugar se presentó un intercambio de disparos con el saldo de dos personas de rasgos indígenas que fallecidas y el patrullero John Gamba López, quien presentó tres impactos producidos con arma de fuego y recibe atención médica en un centro asistencial en Riohacha.

-Publicidad-

Los familiares de las víctimas no permitieron que se realizara  el levantamiento de los cadáveres, apegándose a sus usos y costumbres de su etnia Wayúu.

Tiempo después, en señal de protesta querían bloquear la vía y la Policía debió recurrir a las unidades del Esmad y del Grupo de Operaciones Especiales Goes, de la Policía Nacional para prestar apoyo y controlar la situación, debido a que algunas personas trataron de bloquear la vía y atacar las instalaciones del peaje.

-Publicidad-