Muy concurrido estuvo el taller sobre impuestos y registros contables en que participaron los estudiantes de contaduría.

Se cumple en la universidad de La Guajira el taller teórico práctico sobre impuestos, su clasificación y registros contables según las normas internacionales NIIF y la Ley 1819 de 2016.

El taller liderado por el Programa de Contaduría, adscrito a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, busca fortalecer el conocimiento de los estudiantes en los conceptos de finanzas, así como el reconocimiento del valor en el tiempo y su aplicación de acuerdo a los requerimientos de las NIIF  para el reconocimiento y valorización de los instrumentos financieros.

Durante la jornada académica los estudiantes pusieron en práctica ejercicios sobre aplicación de tasas de interés, tasa interna de retorno, valor presente y valor futuro, entre otros.

-Publicidad-

Esta iniciativa reviste vital importancia en la formación de los estudiantes debido a que se promueve el análisis de la reforma tributaria vigente en relación a los impuestos y se adquieren herramientas para afianzar el conocimiento en liquidación de impuestos.

Este espacio académico es coordinado por la docente y doctora en Ciencias Gerenciales Deusenith Sánchez y contó con la participación del  egresado y magister en Derecho Tributario Elin Fernando Epinayú Lara.

-Publicidad-