Esta es la representación de de la universidad de La Guajira; quienes participarán en la octava versión del Modelo de la Organización de los Estados Americanos (MOEA 2018).

Nueve estudiantes y un egresado de la universidad de La Guajira participarán en la octava versión del Modelo de la Organización de los Estados Americanos (MOEA 2018), que se cumplirá desde ayer y hasta este jueves 7 de junio en la universidad del Norte de Barranquilla.

El espacio académico reunirá cerca de 400 alumnos de diferentes colegios y universidades de la Región Caribe, para promover en ellos valores democráticos que respondan a las problemáticas económicas, sociales y ambientales del mundo, mediante la apropiación de la labor de la Asamblea General de la OEA como principal foro político del Hemisferio.

Los estudiantes que representarán a la Alma Mater son: Carmen Jiménez Martínez, Olga Quintero Villalba, Diego Pérez Álvarez, Ezer Cobo Ortega, Anyi Carrillo Guerra, Vanessa Jaramillo De Armas y Leonardo Moreno Baslanoa, del programa de Negocios Internacionales; Pilar Aguilera Betín, de Educación Infantil y Aldair Rodríguez Suárez de Administración Pública, quien fue elegido en 2017 como presidente y este año será el encargado de dirigir el debate en las comisiones de Grupo Especial de Trabajo (GET). Además estarán acompañados y asesorados por el egresado de UniGuajira Wary Arrieta Pinedo.

-Publicidad-

“Participar en estos escenarios es de gran relevancia para los estudiantes de la institución, porque además de fortalecer sus habilidades argumentativas y de redacción, podrán generar redes de cooperación para el desarrollo de investigaciones”, enfatizó Olisney Deluque Montaño, directora de la Oficina de Relaciones Internaciones de UniGuajira.

Por su parte, los alumnos se mostraron expectantes, valoraron el apoyo recibido del rector Carlos Arturo Robles Julio e indicaron que seguirán haciendo un buen trabajo para demostrar que en La Guajira y especialmente en la universidad, hay jóvenes dispuestos a transformar la situación política y social que afronta Colombia y el mundo.

Conviene mencionar que durante esta versión se tratarán temáticas de la agenda política internacional relacionada con la corrupción, migración, protección de los Derechos Humanos en poblaciones vulnerables y la malversación de informaciones en campañas políticas a través de plataformas digitales.

-Publicidad-
-Publicidad-