La institución educativa Denzil Escolar ha empezado a ver el resultados de sus objetivos planteados donde través del deporte, busca despertar el interés de sus estudiantes, esta vez en la disciplina tenis de mesa, con la que participaran en los juegos supérate 2018.

Luego del campeonato de eliminatorias donde compitieron un total de 45 estudiantes, los representantes del Denzil Escolar se alzaron con los primeros lugares asegurando su paso a la participación final donde representaran al Distrito de Riohacha en los juegos intercolegiales 2018.

Entre los clasificados estén en la categoría pre-juvenil masculino Luis Ángel Herrera Niebles, en el femenino juvenil Nayelis González Miranda, para la categoría infantil masculino en primer lugar José Manuel Villareal y segundo lugar en Anderson Pimienta.

-Publicidad-

Estos cuatros chicos se medirán con los representantes de los municipios de Urumita, Dibulla y San Juan. Héctor Manuel Betancourt Bruges, gestor de la disciplina tenis de mesa en La Guajira, se mostró muy motivado con el resultado obtenido, ya que desde el año 2010 viene gestionando con las entidades deportivas locales el desarrollo de esta disciplina la cual ha cobrado fuerzo en los estudiantes.

Agradeció y resaltó de manera especial el trabajo realizado desde la I.E Denzil Escolar, donde se han tomado muy enserio la apuesta por el deporte como puerta de desarrollo a las habilidades y destrezas de sus estudiantes.

“El Delzil ha demostrado un gran trabajo, es un proceso que se viene haciendo desde el año pasado, por iniciativa del rector Diomedes Ordoñez de La Cruz, quien ha mostrado interés en ofrecer un mejor bienestar a los estudiantes y que mejor que a través del deporte, que ayuda crear disciplina, integración e identidad con la institución, es un gran logro este resultado obtenido por los estudiantes”.

Cabe señalar que la Institución desde hace un año inició promoción deportiva como actividades extracurriculares obteniendo resultados notables, Betancourt Bruges resaltó la realización del campeonato de tenis del año pasado en la sede principal como parte de la bienvenida a la participación a traves del deporte.

Este año el campeonato se llevó a cabo en la I.E. Almirante Padilla donde participaron los colegios Cerromar y Gimnasio Latino y las instituciones educativas María Doraliza, Septimio Mary, Almirante Padilla y Denzil Escolar.

-Publicidad-