Los estudiantes serán exaltados por las directivas de la Institución por su buen comportamiento en la parte educativa y como ser humano.

Por Jefry Machado González.

Como una fecha de valorización y reflexión, hoy se celebra el Día del Estudiante en Colombia. Cada mañana pequeños y jóvenes salen de sus hogares con la finalidad adquirir nuevos conocimientos mediante su formación académica.

Entre pupitres, libretas y lápices, las habilidades y destrezas se van desarrollando al compás de la lección de los docentes.

-Publicidad-

Existen alumnos y estudiantes, en la etimología de la palabra alumno es sin luz y estudiante es el que estudia un día antes, es el que puede visualizar toda la filosofía del saber.

Runy Rodríguez Vergara.

El quipo reporteril de La Guajira Hoy visitó diferentes escuelas del Distrito para conversar con los estudiantes más talentosos de sus respectivas instituciones, en esta oportunidad, el turno es para los alumnos de la Unidad Educativa Isabel María Cuesta.

“Las inteligencias múltiples son importantes dentro del  proceso de aprendizaje. El niño no solo se mide desde el rendimiento  académico, porque existen inteligencias musicales, emocionales, sociales, deportivas y cada uno de ellos tiene una validez”, así lo refirió Linda Antonella Solano Mendoza, psicorientadora de la mencionada Institución.

Runy José Rodríguez Vergara, de 11 años habló de su pasión por el fútbol: “Admiro mucho a Messi y cuando sea grande voy a ser como él, es mi ejemplo a seguir. Cuento con el apoyo de mis padres.

Anyul Guillin, una estudiante que desea convertirse en artista plástico y poeta.

Dedico tiempo a estudiar y cada vez que tengo la oportunidad, me voy a la cancha a entrenar para ser grande y exitoso”.

“Sueño con ser maestra, poeta y artista plástico. Pintar me entretiene, y la poesía me encanta… me gusta hablar en público, cada vez que tengo la oportunidad de intervenir en clase, lo hago porque me gusta hacerlo”, así lo expresó fluidamente Anyul Guillin de 11 años, quien agregó que su casa guarda mucha de sus pinturas.

José Serrano.

José David Serrano Sierra (12 años) le gusta divertirse con sus amigos y se ha caracterizado por ser un goleador en su escuela:”He ganado ocho partidos de fútbol y eso me satisface. También practico en el equipo Guajiro Junior por  el Coquivocoa”. Además, Serrano ha demostrado alto rendimiento académico en áreas como matemáticas.

Jhoyner Salcedo.

Jhoyner Andrés Salcedo, de 10 años, le apasiona las ciencias naturales porque sueña con ser médico cuando sea grande: “Aunque no tengo familiares doctores, tengo la motivación de poder ayudar a los demás a sentirse mejor. Soy tratable, además de ser aplicado con mis estudios, me gusta jugar parqués con mi amigos”.

En conversación con varios de los estudiantes de la institución, el mayor deseo de ellos en el Día del estudiante es que todos  puedan ser los mejores y que puedan alcanzar sus sueños.

-Publicidad-