Por Jefry Machado González.

En la media mañana del pasado viernes, estudiantes del “Mauricio López Sierra”, salieron de sus aulas habituales de clases y se concentraron en el patio central de la institución para celebrar el Día del Estudiante con un campeonato deportivo al mejor estilo del presente Mundial de fútbol Rusia 2018.

Sairot Martínez

Uniformados se diferenciaron de los distintos equipos, con distinciones de la bandera del país que los representaba, naciones que participarán en el Mundial 2018. El himno de cada patria marcaba la pauta, la algarabía de las barras se hacía sentir al paso de la marcha del desfile, sin embargo quienes se llevaron el protagonismo fueron los equipos que representaron a Colombia, Brasil y Rusia, por ser los más aplaudidos de la festividad en su apertura.

-Publicidad-

Los coordinadores de la escuela, adscrita a la I.E Isabel María Cuesta González, organizaron la actividad que consistió en desfiles, presentaciones de baile y competencias deportivas.

Sairot Martínez, docente del área de castellano e inglés comentó: “El objetivo es que el estudiante pueda disfrutar de su Día con un encuentro deportivo. Todos en la instituciones pensamos que sería propicio hacerlo alusivo al Mundial de Fútbol Rusia 2018, porque es el evento en tendencia y creo que acertamos, ya que ellos  se muestran muy entusiasmados y han participado activamente en el encuentro”.

En el campeonato participaron 19 equipos en las eliminatorias, luego pasaron a ser dos grupos, divididos en la A y B. Los del grupo A  son estudiantes de sexto a octavo y del grupo B pertenecen a los grados de noveno a once, luego pasaron a la final y se definió el ganador por medio de tiros penales.

Alrededor de 200 estudiantes disfrutaron de la actividad y el equipo ganador recibió como recompensa una copa de fantasía (alusiva al trofeo del Mundial) y una bolsa grande de dulces variados, que luego fueron repartidos entre los miembros del equipo ganador.

Kevin de Jesús Bolaños Medina, de 16 años, cursante del grado noveno 1, expresó: “La actividad me ha parecido algo emocionante. Hemos estado muy alegres, compartimosmucho con los compañeros de otras secciones. A través de las competencias deportivas y de danzas nos ha permitido conocer cuáles son nuestras potencialidades, en mi caso de la danza”.

 Kevin Bolaños Medina

Y en el marco del Día del Estudiante, parte del equipo femenino de fútbol de la escuela expresaron sus mayores anhelos: “Les deseamos a todos los estudiantes en su Día que encuentren su propósito de vivir, que encuentren el talento que los hará diferentes dentro de una sociedad tan competitiva”.

-Publicidad-