Por Evelin Barrios Flórez.

La organización Mtb (Mountain Bike) que en español se traduce bicicleta todo terreno, junto al Club Trocheros, llevarán a cabo este domingo 3 de junio un encuentro de ciclismo de montaña que reunirá a más de 300 participantes a nivel nacional.

Al evento asistirán ciclistas de otros departamentos como Risaralda, Quindío, Atlántico y Cesar, quienes pretenden recorrer entre 45 a 60 km ida y regreso desde Riohacha hasta el corregimiento de Camarones.

-Publicidad-
-Publicidad-

El punto de partida será desde el coliseo Eder John Medina Toro a partir de las 5:30 am y el recorrido se realizará por trochas habilitadas para esta actividad y cuentan con acompañamiento policial para garantizar la seguridad de los deportistas.

John Trujillo.

John Trujillo integrante de Mtb, indicó: “el propósito principal es motivar a los riohacheros a la práctica del ciclismo, deporte que actualmente cuenta con gran auge en el país gracias a los triunfos internacionales que han obtenido deportistas colombianos.”

Asimismo, señaló que actualmente se encuentran constituyendo un grupo nuevo de ciclistas que contará con todos los estatutos legales en La Guajira y llevará por nombre Rey Guajiro con el que buscan vincular un número significativo de participantes de este Departamento.

Por su parte, Eduar Toro Mindiola, presidente del Club Trocheros, manifestó que estas actividades también reúnen diariamente entre 20 a 30 ciclistas desde las 5:00 am cuyos puntos de encuentro son el mercado nuevo y el Parque Nicolás de Federmann de Riohacha realizando recorridos por rutas ya establecidas en la ciudad.

Y por último, invitó a los ciudadanos a vincularse a este tipo de actividades deportivas “solo se requiere contar con una bicicleta y las ganas de hacer deporte y podrán acompañarnos” señaló Toro Mindiola.

-Publicidad-
-Publicidad-