Por las principales calles de Maicao, los familiares y amigos de Jair Perafán, protestaron por su muerte en un aparente enfrentamiento entre policías y gasolineros.

Con pancarta, toallas blancas, vestidos de blancos; familiares, amigos y vecino de Jair Perafán, marcharon en la ciudad de Maicao para exigir a las autoridades competentes que se esclarezca el asesinato de este joven.

La protesta se realizó luego que culminó el partido entre los seleccionados de Colombia y Senegal, en donde el equipo cafetero resultó vencedor. Allí los protestantes lanzaron palabras de rechazo y de impotencia contra los miembros de la Fuerza Pública, ya que el hombre perdió su vida en un presunto enfrentamiento entre policías y contrabandistas de combustibles.

Familiares describen que Jair Perafán, como un joven de 27 años de edad, quien se caracterizaba como un hombre humilde, carismático, amigable, trabajador y sobre todo un buen padre. Perafán vivía en el barrio Divino Niño y dejó a dos niños uno de 9 años y uno de un año edad.

-Publicidad-

Elizabeth Perafán, hermana del occiso, manifestó que están buscando justicia por el asesinato de su hermano. “A Jair le arrebataron la vida, por qué hicieron eso, él era un buen muchacho que apenas iba empezando a vivir la vida. Estamos llenos de dolor por eso hoy queremos que nos digan porqué asesinaron a mi hermano”.

Perafán destacó que el objetivo de la marcha, que partió desde la Universidad de La Guajira hasta la estación de la Policía Nacional, es para exigir una respuesta de las autoridades, “estamos pidiendo justicia porque no entendemos porque abrieron fuego contra él, por qué utilizaron el arma, no queremos que el asesinato de mi hermano quede impune. Exigimos a la Policía que nos expliquen el hecho”.

-Publicidad-