Los jóvenes son los llamados a trabajar por mantener en La Guajira el Desarrollo Sostenible, partiendo de los proyectos que las entidades diseñen.
-Publicidad política pagada-

Con el objetivo de promover la implementación de acciones que permitan satisfacer las necesidades actuales de la población, sin comprometer los recursos y posibilidades de las futuras generaciones, Cerrejón, de la mano de su Fundación y diferentes entidades como Departamento de La Guajira, Universidad de los Andes, Chevron y CorpoGuajira.

Asimismo con la participación de la Cámara de Comercio de La Guajira, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística – DANE – y el Instituto Humboldt, realizaron el foro Visión Guajira 2030: hacia un desarrollo sostenible, desarrollado como parte de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

El evento contó con la participación de más de 200 personas de diferentes comunidades vecinas a las operaciones de Cerrejón, estudiantes de instituciones educativas, Tecnoguajira, el Sena, UniGuajira, funcionarios públicos y periodistas, entre otros, se llevó a cabo con el objetivo de promover una conciencia presente de protección y cuidado de los recursos que redunde en un desarrollo sostenible para la región.

-Publicidad-

Durante esta jornada, diferentes expositores compartieron las acciones adelantadas por el Gobierno Nacional y Departamental que promueven una Guajira sostenible; los retos y desafíos que enfrentan los sectores económicos de la región fundamentados en la sostenibilidad; la visión y estado de los ecosistemas de La Guajira; así como la perspectiva de crecimiento de la población.

Aspecto de los panelistas del foro, en su intervención, el director de CorpoGuajira, Luis Medina Toro.

“Es mucho lo que el Departamento debe empezar a trabajar sobre su desarrollo sostenible; por ello ver un auditorio colmado de jóvenes, es de gran alegría, porque son ellos quienes deben dar el paso y hacer el cambio para que el desarrollo sostenible en La Guajira sea la realidad”, manifestó Álvaro Romero, director de la Cámara de Comercio de La Guajira.

“Reconocemos y valoramos la importancia de estos espacios para reflexionar acerca de la situación futura de La Guajira post minería; es oportuno que entremos a actuar de forma proactiva acerca de cómo implementar estrategias y políticas que nos permitan tener unos recursos naturales sostenibles y en la cual podamos enfocar el desarrollo de La Guajira”, afirmó Luis Medina Toro, director de Corpoguajira.

La Empresa, al igual que todas las entidades y actores presentes en el foro, reitera su compromiso por contribuir a la construcción de una Guajira sostenible, lo cual solo será posible, si todas y cada una de las partes que habiten o incidan en él, se comprometan a desde ahora realizar acciones encaminadas a su materialización.

-Publicidad-